Armeros

seccion-cajas

Los Armeros son un tipo de Caja Fuerte muy específico, destinado, como su propio nombre indica, a guardar todo tipo de armas.

Podemos distinguir, básicamente, tres tipos de armeros:

  • Armeros Homologados: este tipo de cajas ofrecen una muy alta seguridad y por supuesto, están debidamente certificados en dos tipos de grados de seguridad.
  • Armeros no homologados: el propósito de estos armeros es proporcionar cierto nivel de seguridad que sea aceptable para prevenir robos o cualquier tipo de accidente que pueda surgir por la manipulación de las armas por personas indebidas.
  • Armeros decorativos: su función principal es la exhibición decorativa de armas, históricas o valiosas, pero que no requieren de un nivel certificado de seguridad.

En este tipo de cajas fuertes es especialmente importante seleccionar aquella que mejor se adapte tanto a nuestras necesidades como a la legalidad vigente, según el tipo de arma a guardar, pues, en determinados casos, su instalación y mantenimiento puede estar especialmente regulado. Por ello, seguidamente le facilitamos una guía para ayudarle en la elección.