SEGURIDAD EN EL HOGAR CONTRA ROBOS

El privilegio de tener una segunda residencia para disfrutar de increíbles vacaciones conlleva, por otro lado, el tener que prestar una atención especial a la seguridad durante los periodos de ausencia cuándo la vivienda se queda vacía. Para evitar preocupaciones y estar tranquilo, proponemos, a continuación, algunos consejos eficaces para proteger la segunda residencia.

Visitar la residencia regularmente, al menos una vez al mes. Si no lo podemos hacer nosotros mismos, hacerlo a través de una persona de confianza, incluso, si hiciera falta, como servicio profesional. Los ladrones identifican las viviendas vacías mediante diversos métodos de vigilancia, como el de extender filamentos de pegamento entre la puerta y el marco para detectar si la puerta no se ha abierto y, así, averiguar que la vivienda está vacía y proceder a atracarla.

Una buena técnica para despistar a los asaltantes es utilizar simuladores de presencia como temporizadores automáticos que encienden y apagan las luces de forma programada o motores de persianas que automatizarán su apertura y cierre.

LAS LLAVES SIEMPRE SEGURAS

Es una costumbre extendida dejar las llaves de casa escondidas bajo el felpudo, macetas, jarrones porque “todo el mundo lo hace”, pero es cierto que los ladrones, también lo saben por lo que se aprovechan de la situación. La mejor solución es llevar siempre las llaves encima o dejarlas a alguna persona de confianza.

CERRADURAS INTELIGENTES, ANTIBUMPING

Es importante tener una cerradura con bombín de seguridad antibumping. El método que más utilizan los ladrones para entrar en casas ajenas es el “bumping”, una técnica de robo que consiste en desplazar los pines de seguridad de una cerradura golpeando con un martillo una llave bumping, la cual permite abrir la cerradura en menos de 30 segundos y sin forzarla.

Cerrajeria La Llave

Existen cerraduras “invisibles” que se instalan en el interior de la puerta y no son visibles desde el exterior, la cual es muy complicada o imposible de forzar. El modo para abrirlas es mediante un mando, por lo que tan solo pueden abrirse si se tiene el mando.

PROTEGER LAS VENTANAS

Poner cerrojos en las ventanas o elementos que actúen como tope interior y eviten la apertura desde el exterior. Uno de los principales accesos por dónde los asaltantes acceden a los hogares son las ventanas. Por ello es muy recomendable poner cerraduras de seguridad o rejas en las ventanas, y evitar riesgos. Otra alternativa podría ser colocar cristales blindados. Las persianas no hacen el mismo efecto que una reja o un tope, pero son una buena alternativa ya que ofrecen un nivel de protección extra a la ventana.

DESCONECTAR TODOS LOS SUMINISTROS

Al salir de casa no estamos acostumbrados a desconectar los suministros de gas y agua, ya que los usamos a diario, pero en cuestión de la segunda residencia el tiempo de estancia es más corto. Por ello es muy importante cerrar la llave del gas y del agua, al abandonar el hogar para ahorrar gastos del “stand by” en los electrodomésticos, así como evitar accidentes en caso de que se produzca alguna fuga.

CONTRATAR UN SEGURO DE HOGAR

Un buen método para mantener el hogar seguro y evitar inquietudes y preocupaciones, es contratar un seguro de hogar. Las cámaras de vigilancia permiten tenerlas conectadas al teléfono móvil o Tablet.

La Niebla de seguridad, una técnica extra de los sistemas de seguridad, es una medida disuasoria que al detectar movimiento, el cañón satura la casa de niebla, haciendo imposible ver nada dentro de ella. Se trata de un humo no tóxico, ni para personas ni para animales.

Para que nuestro hogar ofrezca tranquilidad y seguridad es importante utilizar un buen método de protección y seguridad. Para utilizar el mejor método es bueno conocer primero los riesgos y las prácticas más eficaces y los consejos para tener el máximo de protección.

En Cerrajería la Llave te hacemos un diagnóstico y un asesoramiento sin compromiso. Contacta con nosotros.

Fuente: Isp Grup.